Río Gallegos| Obras Públicas y Urbanismo siguen con el mantenimiento

La máquina, que retira el asfalto en mal estado, continúa a buen ritmo por la avenida más importante de la ciudad que está cambiando totalmente su aspecto. Próximamente comenzarán las tareas de asfaltado.

Trabajadores de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo llevan adelante diferentes tareas. Principalmente se destaca la labor que se está realizando a lo largo de la Avenida San Martín, que está siendo sometida a cambios para mejorar la transitabilidad y su aspecto en general. La fresadora municipal, que depende de la Dirección de Obras Viales, sigue avanzando en el retiro del asfalto en mal estado. Luego de haber terminado el tramo comprendido entre Rotonda Samoré y calle Italia, ahora continúa a buen ritmo hacia el centro de la ciudad. Esta máquina deja la calzada en condiciones para el reasfaltado, que se realizará próximamente con la terminadora también adquirida por la Comuna. Sobre la San Martín, a la altura del Complejo Cultural, se encuentra trabajando la Dirección de Construcciones y Mantenimiento en el armado de los canteros centrales, luego que Obras Viales procedió al achicamiento del bulevar en el marco del plan de ensanchamiento de calzada. Los empleados municipales realizan el armado de los moldes para luego proceder al rellenado con cemento y terminaciones finales. Una vez concluidas estas etapas, la Dirección de Espacios Verdes procederá al plantado de distintas especies florales y arbóreas.Más adelante en la San Martín, por calle Mitre, continúan las tareas de retiro de material para achicamiento del bulevar y armado de cordones. En tanto, en la Plaza San Martín siguen los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor, destacándose que allí trabajan en simultáneo distintas áreas para renovar este espacio público, que contará con paseos temáticos y lugares exclusivos para recreación y paseo.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana de la Dirección de Saneamiento Ambiental, siguieron con tareas de limpieza de calles y cordones sobre la calle Pablo Neruda. Allí se hizo presente una cuadrilla que contó con apoyo de maquinaria, destacándose que las labores continuarán durante los próximos días por el mismo sector.Además, una maquina motoniveladora de la Dirección de Obras Viales estuvo trabajando en el perfilado de calles en el barrio El Faro, y personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales avanzó en conexiones domiciliarias a la red pública.En otro orden, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes siguieron con el sembrado de césped en la calle Asturias, realizaron podas preventivas para no afectar el tendido eléctrico y continuaron con el corte de césped en espacios públicos y alrededores de edificios municipales.