Río Gallegos| Personal municipal llevó adelante trabajos en la ciudad

El personal municipal igual llevó adelante diversas obras sobre la Avenida San Martín. Además se hicieron otras tareas para mejoramiento de distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos.

Distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, siguió con diversos trabajos de la ciudad. Trabajadores de la Dirección de Obras Viales se abocaron al hormigonado de la calzada que se debió romper en la avenida San Martín con su intersección con las calles Comodoro Py, Avellaneda y Alberdi. La ruptura se debió a que se colocó el nuevo sistema de iluminación y riesgo automático a través de caños subterráneos con el fin de vincular los canteros en forma previa al asfaltado. Al respecto, cabe destacar que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales siguieron con el tendido del cableado nuevo sobre toda la extensión de la Avenida San Martín, utilizando para ello los caños subterráneos nombrados anteriormente. Asimismo, se continúa avanzando con la colocación en cada punta del bulevar de la Avenida San Martín de las pérgolas de estructura metálica, las cuales tendrán una la doble función de lugar de cruce de la Avenida y también de descanso. Esta tarea está a cargo de agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento.

Personal de la Dirección de Servicios Generales estuvo abocado a la reparación del sistema de semáforos en la intersección de Avenida Gregores y Liniers. También trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes realizaron tareas de riego y avanzaron con el sembrado de césped en la Avenida Asturias, además de atender diversos pedidos realizados por vecinos al 108 Ciudadano. Por la tarde, también se avanzó en la pintura y acondicionamiento del Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado sobre San Martín frente a la Rotonda Samoré, en tanto que personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales atendió reclamos y realizó mantenimiento y limpieza preventiva de sumideros y cámaras de captación de agua.