Río Gallegos | Piden a vecinos que cuiden las obras de la Laguna Ortiz

La puesta en valor de la laguna urbana aún no fue concluida y ya presenta signos de rotura por mal uso de los espacios. Esta situación fue detectada por los propios vecinos, que aseguran que jóvenes skaters practican el deporte en las escaleras, sobre material que no terminó de fraguar.

Por ello, desde la Municipalidad de Río Gallegos se solicita cuidar los espacios públicos y usarlos exclusivamente con el fin que fueron creados. En este sentido, se informó que para la práctica del skate hay varios lugares en la ciudad, el más importante es el skatepark ubicado en la Casa de la Juventud. En tanto, en el predio de la Laguna Ortiz está contemplada la obra de un skatepark, y otros tantos espacios que aun no fueron concluidos por la empresa ganadora de la licitación.

El proyecto de puesta en valor de la Laguna sigue avanzando, aun no fue inaugurado pero ya muchos vecinos aprovechan de este espacio para distintas actividades deportivas y recreativas. Por ello es importante utilizar el lugar de forma correcta y cuidando lo que es de todos.

El Municipio, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, ya se está encargando de arreglar los daños.