Río Gallegos| Puesta a punto de las estaciones de bombeo

Se trata de una tarea articulada entre diferentes áreas que consiste en la limpieza y mantenimiento para incrementar la vida útil de las electrobombas y mejorar el servicio.

Además, se realizaron diferentes labores en varios puntos de la ciudad. Desde hace un tiempo la Municipalidad de Río Gallegos, a través de diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, comenzó un cronograma de limpieza integral y mantenimiento de cada una de las 22 estaciones de bombeo que están distribuidas por toda la ciudad, en el marco del plan de 10 Acciones lanzadas tiempo atrás.

Esta tarea se realiza en forma articulada entre trabajadores pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales y a la Dirección de Servicios Generales, con personal del área de motores y tableros.

Se trabajó sobre la estación de bombeo ubicada en calle Paso y Avenida Perón, luego en la que está en calle Solís y Avenida Jujuy y finalmente en la que está sobre calle Sureda. En las tres, el personal se abocó a la limpieza profunda y control de funcionamiento, realizando reparaciones si fuera necesario.

Esta tarea, que continuará en los próximos días, es una acción indispensable para la calidad de vida de la población, ya que permite contar con un servicio eficiente e higiénico y tener un buen rendimiento en épocas de precipitaciones. Además, se incrementa la vida útil de las electrobombas y se logra mantener las instalaciones en buen estado. También cabe destacar que personal del área de Redes Pluvio Cloacales está realizando todas las tardes tareas de desinfección en calles y veredas, visitando distintos barrios.

Esta labor se enmarca en el plan para sanitizar la ciudad ante el brote de Covid-19 que afecta a Río Gallegos.10 Acciones: Autovía Sobre la principal vía de circulación de la ciudad, hoy trabajaron varias áreas: en primer lugar personal de la Dirección de Servicios Generales se abocó a la limpieza y pintura de los cordones sobre la Rotonda Samoré, realizando igual tarea con los postes de iluminación, destacándose que desde hace mucho tiempo no se encaraba un trabajo de tal magnitud.

Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuaron con la reparación del muro de contención que divide ambos sentidos de circulación, contando para ello con el apoyo de personal de Tránsito Municipal. De esta forma, el muro está quedando listo para su posterior pintura que se realizará próximamente. Cerca de allí, sobre la rotonda de la Avenida Perón, personal el área de Electricidad realizó reparación de luminarias.

En otro punto de la ciudad, trabajadores municipales comenzaron con las tareas de modificación de la vereda sobre Avenida San Martín a la altura del edificio central de la Municipalidad. Con recursos propios y por etapas, se renovará la vereda volviéndola más accesible.

Limpieza y poda, con la tarea encarada ayer, personal de Limpieza Urbana continuó con las labores en el trazado de la calle Zapiola. Allí en horas de la mañana se apostaron una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que, apoyados con maquinaria y camiones, hicieron una limpieza profunda de calle y cordones. En simultáneo, sobre la Avenida Jujuy la Dirección de Espacios Verdes encaró un plan integral de poda que continuará el domingo, abarcando toda la traza en ambas manos de circulación. La poda que se realiza es para garantizar la salubridad del arbolado urbano, a la vez que se busca evitar que las ramas toquen el tendido eléctrico o afecten a los frentistas.

Por último, personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales continuó con las tareas en el Barrio Juan Pablo II, que fue visitado hace unos días por el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín para reunirse con vecinos del sector. Allí se está realizando perfilado, relleno y compactado de las calles para mejorar la circulación, utilizando para ello motoniveladora, camiones volcadores, batea y máquina con rodillo. Durante la semana se seguirá trabajando en el barrio, dando respuesta también a otras inquietudes que habían sido expuestas por los vecinos.