Río Gallegos | Se instaló una bomba presurizadora para optimizar la presión de agua en barrios alejados

La empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), a través de la Gerencia Provincial de Saneamiento, concretó la adquisición y la puesta en servicio de la nueva bomba presurizadora, en el barrio 22 de Septiembre, con la finalidad de inyectar suficiente presión a las redes del servicio de agua.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y repotenciar el caudal, se vinculó esta nueva estación con el barrio Santa Cruz, y a través de esta mejorar la presión de agua a los usuarios de dichos barrios, garantizando el servicio hídrico en los antes mencionados como así también en el barrio San Benito, Patagonia y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Para culminar con los trabajos personal de saneamiento, realizó trabajos sobre calle 38, 27 y 56 del Barrio Santa Cruz y calle 60 del 22 de Septiembre, donde culminó las tareas de vinculación del acueducto y redes de distribución. Los trabajos realizados permitirán abastecer y normalizar el servicio que se encontraba con inconvenientes de presión y falta de agua.