Río Gallegos | Se trasladará la Planta de Asfalto Municipal

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial del Municipio, Natalia Quiroz, junto a su equipo técnico se apersonó a la planta de asfalto que adquirió el municipio; explicó la planificación que se llevará a cabo durante la veda invernal en la ciudad.

En el lugar, la funcionaria dijo: “Estamos en esta planta de asfalto que adquirió el municipio el año pasado a través de gestiones del intendente Pablo Grasso. Y con todo un equipo técnico, estamos viendo la posibilidad de su traslado y posterior puesta en marcha para seguir con todas las obras que se tienen planificadas”. Y recordó: “hace algunos días se hizo la inauguración del tramo de Calle 22 en intersección con Calle 13, hecha por mano de obra municipal”.

Por otra parte, sobre las condiciones climáticas que impiden avanzar con tareas de bacheo y asfaltado, Quiroz explicó: “Ante la veda invernal tuvimos que detenernos. Pero vamos a aprovechar todo este tiempo para poner en marcha esta nueva planta de asfalto que es propiedad del municipio de Río Gallegos”.

Consultada sobre cómo será el trabajo de esta cartera durante el plan invernal expresó: “Tenemos comunicación con los vecinos, donde generalmente nos solicitan atender las calles de tierra las cuales nos demandan el mayor trabajo por ello tenemos planificado y vamos a trabajar en muchos barrios y trataremos de atenderlos a todos”.

Entorno al avance de obras desde el sector, detalló: “Con respecto a las obras, al no haber tenido hormigón desde hace un tiempo, al no poder ingresar a la planta de hormigón, llegó el invierno y el municipio adquirió con fondos propios para terminar los cordones cunetas de Calle 13, para hacer el bacheo y una gran pavimentación que había que hacer en Tripulantes del Fournier del barrio PROCREAR, que era importantísimo cumplir con eso por el bienestar y la seguridad de todos los vecinos antes de la llegada del invierno. Y ahora estamos haciendo y realizando mantenimientos interiores en lo que respecta a todos los edificios municipales para todos los compañeros y trabajadores municipales”.

Para finalizar, la secretaria municipal solicitó a los vecinos cuidar los espacios públicos creados desde el municipio: “Realmente es importantísimo, se ha hecho muchísimo esfuerzo en poner a Río Gallegos tan linda como capital de Santa Cruz; como ciudadanos tenemos que reconocerlo, cuidarla, amarla y eso por sobre todo, disfrutarla”.