Río Grande | El Gobernador Melella inauguró la Casa de la Alegría

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la inauguración de la Casa de la Alegría en Río Grande. Estuvo acompañado del Secretario de Representación Política, Federico Runín, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Daniela Díaz, funcionaria que estará a cargo del espacio. Participaron también Legisladores, Concejales, autoridades del Gobierno Provincial, referentes barriales, emprendedores y emprendedoras, vecinos y vecinas.

La Casa de la Alegría es un nuevo lugar para acompañar de manera integral el desarrollo de las familias fueguinas, donde jóvenes y adultos podrán disfrutar de diversas actividades en un ambiente de diversión y formación. Está ubicada contigua a la Casa del Deporte en el sector de Margen Sur de Río Grande.

El edificio tiene más de 537 metros cuadrados para realizar exposiciones, ferias, talleres y cualquier otra actividad que involucre a la comunidad. También podrán realizarse talleres de gastronomía ya que se instaló una cocina industrial para tal fin. El monto de inversión fue superior a los 112 millones de pesos y se financió con fondos nacionales.

En su discurso, el Gobernador Melella sostuvo que “quiero agradecer al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis por el acompañamiento, a nuestra Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo que junto a su equipo dio un gran impulso al proyecto y a todos y todas los que de alguna manera hicieron esto posible”.

“Este lugar tiene que estar siempre lleno de los vecinos y vecinas. No tiene sentido que nosotros hagamos lindas infraestructuras si después están para nada. La gente da vida y sentido a estos espacios”, agregó.