Río Grande| Nuevo puente en la Margen Sur

El ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, brindó detalles sobre la ejecución del Plan de Obras Nacional en la Provincia y anunció nuevos proyectos; según explicó, para la creación del puente «necesitamos tener el proyecto, para que pueda ser evaluado y aprobado por el ministerio. Vamos a intentar tenerlo antes de que se termine el 2022».

En esta línea, Katopodis narró que «es una obra compleja y cara, pero vamos a acompañarla. Una vez que lo tengamos se pondrá a consideración de la comunidad y a partir de ahí buscaremos las fuentes de financiamiento».

El Ministro comentó que arrancarán «con todas las obras viales que requiere un puente. Tendríamos que imaginar que esos son los tiempos para avanzar con la etapa vial: descarga, ampliación de ruta y accesos. Seguramente el 2023 será el año en el que avanzaremos en la licitación, la adjudicación y el inicio de obra».

Sobre la relación con las autoridades locales, Katopodis destacó que trabajan «de manera articulada. Ellos manejan las prioridades y nosotros trabajamos para que las imágenes y la información que envían reflejen la voluntad del Gobierno. Lo que está pasando en Tierra del Fuego, pasa en todo el país. Sin importar quien gobierne cada territorio, mostramos que el Presidente tiene la decisión de usar la obra pública como un motor».