Río Grande| Se reinicia la obra del nuevo Natatorio Municipal de Chacra 2

A través del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, y en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal, el Municipio de Rio Grande fue autorizado a realizar el llamado a Licitación Pública para la construcción de Segunda Etapa del Nuevo Natatorio de Rio Grande.

El Intendente Martín Perez sostuvo que “hoy es un día para celebrar, porque comienza a materializarse el enorme esfuerzo técnico y las gestiones que venimos realizando junto al gobierno nacional para que nuestra ciudad pueda contar con una nueva pileta olímpica”.

En este sentido, mencionó que “son muchos meses de trabajo técnico que nuestros equipos vienen realizando. El objetivo desde el inicio fue poner en marcha la obra y para ello hubo que elaborar un nuevo proyecto, prácticamente desde cero. Por eso quiero destacar la decisión política del Ministro Gabriel Katopodis desde el día que nos acompañó a recorrer la obra y agradecer la dedicación de todo su equipo”.

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “esta nueva etapa constructiva tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, con un presupuesto oficial de $ 467.095.639,97”.

Asimismo, detalló que el nuevo natatorio cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 3200 m2, y a la cual se le sumarán en esta nueva etapa 270 m2 que serán los destinados a la sala de máquinas, espacio que contendrá todas las instalaciones y el equipamiento específico para poder poner en funcionamiento una pileta olímpica de 27 metros de ancho por 50 metros de largo”.