Río Negro: El Bolsón, mítico destino turístico, presentó su plan de marketing 2019-2023

A partir de la investigación de mercado realizada por la consultora, con los aportes del sector turístico local, se arribó a un diagnóstico de situación, que dan sustento a las fases estratégicas y operativas del Plan, el mismo posee un horizonte temporal de a cinco años, es decir hasta el 2023, con revisiones periódicas con el fin de actualizarlo permanentemente.

Durante la presentación, la secretaria de turismo local, Cristal Gutiérrez, expuso que “…la planificación es una herramienta de transformación de la realidad. Gracias a la voluntad política de abrazar al turismo como política de estado. El Plan Estratégico de Marketing Turístico, posee el objetivo de mejorar la vida de todos los que hemos elegido a El Bolsón como lugar en el mundo para vivir…”. También indicó; “Poner luz a nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestros servicios y hacer un intercambio entre los  habitantes y los turistas que nos visitan, es un intercambio basado en el respeto, en aceptar las diferencias, porque el Turismo Responsable, nos trae paz, nos trae bienestar”.

En el Pan se determinaron los mercados, geográficos nacionales e internacionales y los segmentos y nichos específicos, teniendo en cuenta los productos turísticos definidos a desarrollar en  El Bolsón, como por ejemplo: “cerveza artesanal, bienestar, gastronómico, aventura, senderismo, Ruta 40, nieve, artístico cultural, agroturismo, deportivo, eventos y reuniones.

Por su parte, el director de la consultora Turismo & Gestión, Fernando Westergaard, explicó a los presentes los procesos que se incluyen en el plan y sobre el cierre expresó: “es vital el empoderamiento de los actores para la ejecución de Plan, es una herramienta de gestión que necesita el compromiso de todos, del sector público, privado y de las asociaciones intermedias, para ejecutar los programas y proyectos definidos, con el fin de alcanzar los objetivos y las metas propuestas”.