Río Negro | Plan Provincial de respuesta al cambio climático

El cambio climático constituye uno de los principales desafíos globales que enfrenta la humanidad, afectando a la disponibilidad de los recursos naturales e incrementando la intensidad y frecuencia de fenómenos climáticos extremos, que ponen en riesgo la seguridad y la calidad de vida.

El Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático de Río Negro se suma a todas las acciones innovadoras en relación a los efectos del cambio climático que venimos desarrollando, junto a la oportunidad de producir desde la Patagonia Argentina energías limpias para el mundo, con un impacto positivo para el desarrollo económico y productivo de los y las rionegrinas.

Este documento es una herramienta clave para impulsar iniciativas mejores, más efectivas y ambiciosas. Aquí, comunicamos los objetivos y estrategias centrales de la Provincia, argumentando acciones y demostrando el vínculo entre la acción climática y la consecución de otras prioridades en el territorio. Y lo que es más importante: implementando políticas más inclusivas y equitativas, con el objetivo de situar a la población en el centro del proceso.