Río Negro | Relevan condiciones para la planificación de infraestructura

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto a Vialidad Rionegrina realizaron estudios topográficos en Ñorquinco con la finalidad de planificar la factibilidad de proyectos de infraestructura en la localidad.

En este marco, el equipo técnico del área de Infraestructura de la cartera de Obras encabezado por la ingeniera Laura Pascual, trabajó junto al equipo topográfico de Vialidad para evaluar la proyección de obras de desagües pluviales.

Estas tareas demandaron dos semanas para generar un estudio de factibilidad que permitirá dotar de una planificación integral del suelo y calles.

Los desagües pluviales son vitales para la descarga y drenaje de las aguas provenientes de las lluvias que caen sobre las estructuras y espacios exteriores, para evitar el estancamiento que pueda afectar las construcciones y resultar, además, en inconvenientes para la salud.

Este tipo de relevamientos realizado por la Provincia es sumamente importante porque permite la proyección de un crecimiento urbanístico ordenado y planificado del pueblo, como así también mejorar la calidad de vida de sus habitantes.