Río Tercero| Implementan el programa “Verde Seguro” para forestar la ciudad

Pese a las limitaciones que se deben afrontar como consecuencia de las medidas preventivas contra la pandemia, el municipio encaró una revisión de la gestión de un programa muy valorado. Se trata de la distribución de árboles que se entregan a los vecinos para que sean plantados en la vía pública.

El Vivero Municipal aplica ahora un nuevo sistema que consiste en recibir las solicitudes de los vecinos a través de Whatsapp, comunicándose al número de la Subdirección de Políticas Vecinales (3571686915), para conversar sobre las diversas opciones que tiene disponible y así poder elegir la mejor opción de acuerdo a su vereda, necesidades, fecha y gustos.

Según se informó desde el municipio, una vez elegida la unidad, se coordina el día y horario de entrega en el domicilio donde se proyecta la colocación del árbol. El único requisito que se solicita es que al momento de la entrega del mismo, esté preparada la cazuela donde se va a colocar, con el pozo abierto para plantar la unidad. Se aclaró que esto se exige para garantizar que el destino de la misma sea el frente del domicilio, asegurando así la finalidad buscada por el programa de una ciudad más verde.

La cantidad y el tipo de árboles a entregar, dependerá de la disponibilidad del Vivero Municipal y se podrán organizar en tandas, haciendo un balance final del beneficio ambiental y ecológico aportado a la ciudad con la plantación del número final de árboles, sectorizado por barrio, número de frentistas, unidades totales, etc.