
La Provincia y el municipio local están a punto de concluir la primera etapa de la la obra de remodelación del balneario municipal de Río Tercero.
La intervención comprende un tramo de 4,5 kilómetros, desde el puente -vado hasta el Puente Negro.
Incluyó el adoquinado desde el ingreso hasta donde se encontraba ‘La Carreta’, allí se hará una rotonda y se colocará en su lugar un símbolo histórico de la ciudad.
En el espacio que comprende la primera parte, se prevé preparar todo para el sector gastronómico. Incluye establecer la infraestructura correspondiente como suelo y plateas para asentar los contenedores. Estos últimos no están incluidos en esta parte, pero se está trabajando para sumarlos en otra etapa e instalar el sector de manera completa.
Otros aspectos que abarcará la primera etapa de la obra en el balneario es la colocación de luminaria con tecnología led, para brindar mayor seguridad e iluminación al predio. En el sector del escenario, se realizarán mejoras manteniendo su infraestructura y un tratamiento en la plaza para generar un “mini anfiteatro”.
El proyecto también incluye un muelle que es considerado el eje central del polo gastronómico y que conectará la calle con el curso de agua del río.
La obra comprende además una plaza con juegos inclusivos, con pisos de caucho y diferentes entretenimientos para los más chicos.
También está prevista la creación de una ciclovía que tiene como objetivo extenderse por todo el recorrido de la costa del río, y que se conectará con la calle José Ingenieros, promoviendo, de esta manera, los circuitos bio saludables.