Rivadavia| Continúan los trabajos de reparación por la obstrucción del colector cloacal

Luego de detectar la rotura del colector principal sobre sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento entre Laprida y Dominguito, zona límite de los departamentos Capital y Rivadavia, Obras Sanitarias comenzó con las tareas para renovar la cañería y también se realizaron trabajos de desinfección como medida sanitaria para la zona.

El Servicio Cloacas de la empresa comenzó con los trabajos en una obstrucción de rutina, en la cual se hizo un bypass entre bocas de registro para evitar desborde en domicilios y en las calles. Sin embargo, luego de la intervención del Servicio Cloacas de Obras Sanitarias, se detectó el colapso de la colectora en discontinuos tramos del trayecto de la cañería.

Está previsto renovar un tramo de 266 metros de longitud de la antigua cañería de asbesto cemento de 315 milímetros de diámetro, por una de PVC de igual diámetro.

Recordamos que mientras duren los trabajos estará interrumpido el tránsito vehicular por la calzada completa en calle Paula Albarracín de Sarmiento, entre Laprida y Dominguito. Una vez realizada la reparación del colector, la empresa tercerizada iniciará las tareas de restitución de calzada que puede demandar unos 15 días para ser finalizada.

Es importante recordar que las cloacas son un servicio público y debe ser cuidado por todos; cada vecino se convierte en protagonista del saneamiento y en contribuyente clave del bienestar de la familia, de la salud pública y del medio ambiente.

La responsabilidad de los vecinos en sus hábitos cotidianos es indispensable para que nuestro sistema cloacal funcione correctamente.