Rivadavia| Expropian terrenos en zonas top

Son tres terrenos los que expropiará el Estado para prolongar calles del Gran San Juan. Los tres están ubicados en zonas muy coquetas de la provincia: uno en Capital y dos en Rivadavia. Las expropiaciones están muy avanzadas y desde el Tribunal de Tasaciones informaron que no hubo problemas con los propietarios de los lotes, quienes se mostraron conformes con los precios fijados por el Estado.

La expropiación más avanzada es una de las que se realizará en Rivadavia. La calle por la que se ingresa al supermercado Walmart y al Espacio San Juan se llama Zonda. Se ingresa por Ignacio de la Roza pero la vía no llega hasta Comandante Cabot, se frena dentro del barrio Del Bono Green.

Luego de pasar por la Cámara de Diputados, se concretó la expropiación de una parcela de 15 metros de largo, perteneciente a la empresa Mapal. La calle se extenderá hasta la Cabot, descomprimiendo el tránsito pesado que llega a descargar al supermercado. Incluso se generaron varios conflictos con el dueño de un terreno por el que se metían los vehículos para evitar tener que dar la vuelta por Ignacio de la Roza para llegar a la Cabot.

La otra parcela que se expropiará en Rivadavia es la que se encuentra ubicada en el lado Este del Country El Huarpe. La intención es abrir una calle por allí para facilitar el tránsito que ingresa a los barrios que se encuentran linderos al country.

La lonja de terreno que se expropiará no tiene construcciones. El Tribunal de Tasaciones ya fijó los precios, ahora solo falta que la Cámara de Diputados apruebe el pedido de expropiación.

La calle que se extenderá hasta el lateral de la Circunvalación es la Laprida, que llega actualmente hasta Paula Albarracín de Sarmiento. El terreno donde se hará la expropiación solo tiene una construcción muy antigua y está ubicado al lado de la escuela ETOA.