Rivadavia| Plan de mejoras en el alumbrado público

En el marco del Plan de Mejoramiento Lumínico, se está llevando adelante el cambio de luminarias en Villa Seminario, Villa Doncel, Villa Los Lirios, Barrio Calivar y Barrio Fortabat, donde se están reemplazando alrededor de 200  lámparas de paleta de sodio por lámparas led de 120 y 150 watts.

Ya se concretó la obra en los barrios Aramburu y Rivadavia Norte; Villa Lourdes y Villa Posleman, donde los vecinos disfrutan de la nueva iluminación, que brinda mayor seguridad a toda la comunidad.  Además, en La Bebida se realizó mejoramiento de luminarias en Villa Yornet, Barrio La Bebida y calle 9 de Julio, desde Pellegrini hasta Comercio.

En una primera etapa está prevista la colocación de 900 lámparas Led. Los trabajos continuarán realizándose progresivamente en todas las zonas del departamento, en total se reemplazarán 3500 luminarias. Este material ha sido adquirido con fondos del FoDeRe, a los que accedió la Municipalidad de Rivadavia, tras haber cumplido con la Ley de Responsabilidad Fiscal durante el año 2019.

Recordamos que el Plan de Mejoramiento Lumínico se encuentra enmarcado dentro del programa Barrios Saludables.  Este  sistema eficiente de iluminación favorece la vida nocturna urbana, además, permite lograr mayor eficacia energética, trabajando con materiales amigables con el ambiente. El objetivo de este programa es convertir a Rivadavia en una ciudad moderna y sustentable.