Roldán| Buscan potenciar el funcionamiento del parque industrial

Con la vista puesta en la actividad productiva y la generación de nuevos puestos de trabajo el gobierno municipal de Roldán apuesta a potenciar el parque industrial donde ya funcionan distintas empresas que contribuyen al desarrollo de la economía local. En ese marco el intendente, José María Pedretti, recibió al secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, y al director de Infraestructura y Promoción del área, Marcelo Cogno, con quienes recorrió el predio fabril para conversar con empresarios y emprendedores de la ciudad.

«Tal como se comprometió el gobernador Omar Perotti en sus visitas a Roldán, una de las políticas prioritarias de su gobierno será la promoción de la actividad industrial y es por eso que agradecemos que el secretario de Industria venga a tomar contacto directo con las empresas ya instaladas y constate además los nuevos proyectos que van a seguir generando puestos de trabajo genuinos para las familias roldanenses», dijo a la prensa el mandatario local durante la recorrida en el parque industrial «Parque Jorge Oldani».

Asimismo, manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura y ampliación del espacio, para lo cual encaró gestiones a nivel nacional. «Ya tuvimos reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación para que puedan asistirnos en la extensión de las redes de media tensión a fin de proyectar la ampliación del parque industrial en sus nuevas hectáreas y asegurar la provisión de energía eléctrica para todas las empresas». Y ató la iniciativa a las políticas con las que el presidente, Alberto Fernández, busca fomentar el trabajo.

Roldán no solo forma parte de la nómina de localidades entre las que se distribuyen los 48 parques y áreas industriales con que cuenta el territorio santafesino, sino que considera clave seguir avanzando en esa dirección. «Hemos dialogado con el gobernador, el ministro de la Producción y ahora con el Secretario del área para que se apoye y promuevan estos parques, con ayuda para infraestructura, servicios esenciales y mucho más», expresó Pedretti, quien estuvo acompañado del titular de la cartera Producción municipal, Germán Wirsch.

Por su parte, Mossuz dijo que «conozco profundamente la realidad de la industria santafesina, por que soy dirigente gremial de la industria y sé de las dificultades que muchos emprendimientos tienen a partir de los problemas económicos que ha sufrido nuestro país en los últimos años y es por eso que la instrucción del gobernador Perotti es asistir a las empresas, que son las que generan puestos de trabajo reales en toda la provincia, con herramientas de apoyo de todo tipo».

El funcionario provincial fue presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos y al formar parte del gobierno santafesino tomo licencia al cargo de tesorero de la Federación de Industriales de Santa Fe. También integró el Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de la Provincia.