Rosales| Inició la obra de ampliación del Hospital Municipal

Ya está en marcha la construcción de nuevos consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público y sala de espera, archivos y farmacia en el Hospital Municipal. De esta forma, la Secretaría de Salud de Rosales Municipio, en conjunto con la Secretaría de Obras, inició un nuevo proceso de ampliación y refuncionalización del efector municipal, que incrementará sus capacidades nuevamente, tal como sucedió en el año 2018.

El intendente Mariano Uset recorrió las obras, junto al secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el director del HMEP, Omar Barrios; y el administrador, Osvaldo Rigoni.

Para realizar la obra, que estará a cargo de la empresa Iron Tech S.A. por un total de $17.111.683 y fue adjudicada por Licitación Pública, el Municipio utilizará fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.

La obra, gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, abarca la construcción de más de 500 metros cuadrados.

Se construirán nuevos consultorios, un área de atención al público y archivos, un espacio para la farmacia del hospital de más de 100 metros cuadrados, un laboratorio nuevo de casi 150 metros cuadrados, un nuevo espacio para el Área de Oncología y una nueva sala de espera.

Luego que en 2018 se incrementara en un 50% la capacidad del HMEP, con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y la reconstrucción de la cocina, esta nueva obra permitirá seguir fortaleciendo y ampliando las capacidades del Hospital Municipal.