Rosario: Arte, deporte, parques y ferias para tu próximo finde largo

Del 15 al 17 de junio vení a Rosario y disfrutá de estas ideas para pasar un finde, con familia o amigos, que te ayude a cortar el año.

En tu visita a Rosario no podés dejar de visitar lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Monumento a la Bandera; caminar por los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el tradicional Parque de la Independencia y su laguito o disfrutar el río con excursiones en lancha, barco o velero.

Para comprar productos de artesanos locales podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera. Como novedad, no dejes de ir al recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales, ubicado en el Galpón 17 de la Franja del Río, que funciona viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

El sábado 15 se hará especialmente el paseo guiado: “Monumento y ribera céntrica” en el cual de 16 a 18 h, de manera gratuita, se realizará un recorrido a pie por atractivos que se suceden desde el Monumento Nacional a la Bandera hasta el Parque de España.

A su vez, como cada sábado podés hacer el circuito gratuito “por las huellas del pasado”, que comprende una visita por el área histórica y el Monumento a la Bandera. Partiendo desde el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en San Lorenzo 753, a las 10 horas.

También, tenés la opción del Free Tour, donde cada caminante define el costo del recorrido. Parte a las 10 h, desde calle Maipú y Urquiza.

Para viajeros más osados, dos nuevos circuitos temáticos para hacer por cuenta propia guiándose por nuestra app o web.

El Circuito de la Memoria, que recorre algunos de los sitios destinados a lo ocurrido durante las décadas de los ’60 y ’70 en Rosario, y, para los amantes de la música estará recientemente inaugurado el Circuito de La Trova Rosarina, para conocer los rincones que alojaron a los artistas rosarinos que  aportaron una nueva perspectiva para la música popular argentina, como Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Fito Paez, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, entre otros.

Durante el fin de semana tenés opciones super divertidas para compartir con los más chicos. El Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, cuenta con tres originales espacios en diferentes puntos de la ciudad para pasar la tarde por una entrada de $30.

Otro lugar para descubrir en familia es el sorprendente Acuario del Río Paraná, donde vas a poder conocer la flora y la fauna de nuestro río.

Salí a degustar la gastronomía rosarina, cada vez más amplia y variada, por los diferentes barrios de la ciudad.

La elección del lugar puede dirimirse a partir de zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio de moda por la creciente cantidad de bares de cerveza artesanal; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes; y toda la franja ribereña, que permite sentarse junto al río a degustar los platos típicos de pescados del Paraná.

La agenda cultural de Rosario abarca todos los estilos y hay variados tipos de eventos, incluso muchos de ellos gratuitos.

La BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur) arriba al litoral argentino con la apertura de cinco de sus sedes en la ciudad de Rosario.

Para los amantes del deporte, Rosario es sede del Mundial Sub 20 de Rugby y el fin de semana largo podrás ver a los futuros cracks de este deporte.

El Logos Hope ya está en la ciudad. La biblioteca flotante más grande del mundo amarró en Rosario y también será uno de los puntos más visitados el fin de semana largo.

También  podrás disfrutar de muestras y expresiones artísticas destacadas en el Museo Castagnino.  Una de ellas es “Noe”, una mirada prospectiva del artista Luis Felipe Noé, con curaduría de Cecilia Ivanchevich. En el mismo museo se puede apreciar la obra del reconocido artista León Ferrari, con curaduría de Georgina Ricci.