Rosario| Avanza en el Concejo la iniciativa de permitir balcones más amplios

La iniciativa del Ejecutivo de modificar la normativa para lograr balcones más amplios y plantas bajas más altas en los edificios rosarinos avanza con firmeza dentro del Concejo Municipal.

La secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, se presentó ante la comisión de Planeamiento y explicó la relevancia de estos dos proyectos de ordenanza que buscan generar nuevas condiciones reglamentarias para promover proyectos arquitectónicos que garanticen espacios más generosos, amigables y disfrutables, y relaciones más adecuadas a los usos actuales.

“Nos fuimos muy conformes de la reunión. Creemos que los concejales recibieron bien esta iniciativa, que es muy importante para mejorar la ciudad, desde una escala más cercana y peatonal. La idea es continuar con este tipo de encuentros cada vez que se envíen proyectos desde Planeamiento”, destacó González Cid.

Esta acción legislativa local cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Rosario (CAD2), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la sede Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción y de los principales referentes del rubro, y contempla planteos recibidos en los distintos niveles del escenario local de la construcción.

Primero se expuso el proyecto para las plantas bajas. “La intención es levantar la altura mínima a 3 metros para facilitar más usos y mejorar la espacialidad”, puntualizó González Cid.

Después, la secretaria presentó el proyecto para los balcones. “Ahí buscamos ampliar la profundidad, y que puedan volar 1,50 metro sobre la línea municipal”, comentó.