Rosario| Comenzó la segunda etapa del plan de bacheo de 800 cuadras en diferentes sectores de la ciudad

Se retomó el plan de bacheo para las calles de diferentes sectores de la ciudad. Se trata de la segunda etapa del ya comenzado a principios de este año y que tuvo que se paralizó por la pandemia. En total son 800 mil metros de bacheo.

La primera calle intervenida en la nueva etapa es calle Maipú en su zona más céntrica, al igual que calle Laprida. Según informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, la zona del casco histórico es la que “en peores condiciones esta”.

El programa, según detalló Conde, prevé la intervención de entre 70 y 80 mil metros cuadrados (800 cuadras). De esos metros, una gran parte ya fue hecha y esperan poder concretarla en lo que resta del año.

“Estamos trabajando con los seis distritos. El plano enmarca diez zonas de trabajo, otras siete que son corredores viales, avenidas y otras siete que son paradas de colectivos”, explicó el funcionario.

Sobre los trabajos ya comenzados, el secretario comenzó que “se harán cuadra por cuadra” y que durará “al menos” tres días por cuadra.