Rosario del Tala| Más de 27 millones de pesos para obras de cloaca

El presidente Municipal brindó detalles de lo anunciado antes del fin de semana. Se trata de la ampliación y reposición del sistema en más de 5000 metros lineales.

El intendente Schaaf rubricó el viernes por la mañana la firma del convenio para obras en el marco del programa “Argentina Hace”, que prevé el desarrollo de infraestructura de saneamiento en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos comprenden la reposición y extensión del sistema actual.

El Presidente Municipal informó que la obra fue diseñada por el equipo de planificación municipal, evaluada por Obras Sanitarias Provincial y gestionada por el Departamento Ejecutivo previo a la pandemia. En tal sentido reconoció la importancia de la obra, no solo por su impacto para el desarrollo humano, sino también en el aspecto económico, ya que se realizará con mano de obra local.

Respecto a la misma, que incluye 328 conexiones a línea domiciliaria y 34 cámaras de registro, valoró que “no solo hablamos de un impacto en la calidad de vida y la salud de los vecinos, se trata también de un camino hacia el desarrollo de nuestra ciudad que requiere necesariamente de la inversión en infraestructura”, señaló el Intendente.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con Provincia y Nación. En este sentido valoró la decisión del Gustavo Bordet de priorizar la inversión en obra pública, la cual “cambia de forma sustancial la calidad de vida de los vecinos y, a su vez, dinamiza un sector de la economía tan importante como es la construcción” manifestó, al tiempo que reconoció que “tanto en el Gobernador, como en Enrique Cresto, titular del Enohsa, hemos encontrado un fuerte compromiso con el desarrollo de nuestra región” finalizó el Intendente.