Rosario | Desde este viernes, el boleto de colectivo sale más caro

La suba del boleto del transporte urbano de pasajeros comenzó a regir este viernes. La administración local y de Córdoba definieron actualizar la tarifa en conjunto a fines de noviembre, pero en la ciudad restaba la puesta en funcionamiento de los nuevos valores. A partir del primer minuto de la jornada el costo es de $240.

El municipio indicó que “el último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad correspondiente al mes de octubre 2023, arrojó un valor de $427,38 con una tarifa actual de $185, un 131% por debajo del costo del funcionamiento”.

“Teniendo en cuenta este estudio de costos y en comparación con meses anteriores, el incremento fue del 39,56%. Más allá de los nuevos valores que entrarán en vigencia en diciembre, la brecha entre el costo del sistema y el precio actualizado del boleto es superior al 78%”, indicó la Municipalidad de Rosario a través de un comunicado.

La gestión de Pablo Javkin informó que otras localidades ya han avanzado en la “actualización de tarifa” desde hace algunas semanas a partir del marcado incremento de los diferentes insumos que hacen al funcionamiento de este servicio público. “Una realidad que sufren las ciudades del interior del país ante la inequidad tan marcada que persiste en la distribución de subsidios por parte del gobierno nacional”, justificó la administración local.

De esta manera, las tarifas ahora son:

Tarifa básica: $240

Tarifa social SUBE: $108

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $270

Abono mensual: $2.700

Abono anual: $18.000

Para más información, las y los usuarios pueden comunicarse al 147 Atención al Ciudadano, o a través de las redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi.