Rosario es tu opción turística

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad.

Se puede cruzar desde el centro de Rosario, saliendo desde la estación La Fluvial, a la zona de islas ubicadas frente al Monumento a la Bandera, o salir desde los muelles de la zona norte, ubicados sobre Costa Alta o La Rambla Catalunya.

Desde La Fluvial, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera, salen embarcaciones para llegar a las playas del Banquito de San Andrés. La frecuencia de las embarcaciones que salen hacia estas islas se multiplica en temporada de verano (cada 1 hora).

Para ir a las playas de La Invernada, a tan solo 5 minutos en lancha desde la costa, se puede salir tanto desde el nuevo muelle exclusivo para lanchas taxis ubicado sobre la Rambla Catalunya, en Av. Eudoro Carrasco al 3200, como desde el embarcadero de Costa Alta, que se encuentra un poco más al norte, en Av. Eudoro Carrasco 3650.

Desde este último muelle también se puede llegar al Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20  minutos de navegación.
Ambas opciones tienen diferentes paradores con propuestas tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes quieran un poco más de movida y diversión.