Rosario| Javkin convocó a los ciudadanos a “ponerle música” a la pandemia

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, convocó este martes a la población a “ponerle música desde los balcones” a la ciudad para amenizar el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

“Todas las personas que tengan la posibilidad de poner o tocar música desde sus balcones lo convoco a que lo hagan este viernes, a las 20, es para ponerle melodía a la situación”, consignó hoy Javkin en conferencia de prensa.

Asimismo, anunció “que desde hoy funcionarán tres refugios para las personas en situación de calle que estarán localizados en la zona norte, centro y sur y tendrán todos los cuidados epidemiológicos para atender sus necesidades”.

“Con los ex-combatientes de Malvinas y la Universidad Nacional de Rosario hemos organizado las rondas alimentarias en las calles e incorporamos rondas sanitarias”, añadió Javkin.

El jefe comunal apuntó “que en los centros de convivencia barriales y en los 500 comedores harán refuerzos alimentarios y se incorporará un kit sanitario”.

Por otra parte, adelantó que a partir de este miércoles funcionará “un solo canal para atender los gestos de solidaridad de los ciudadanos”.

“Quiero agradecer a la gran cantidad de rosarinos y rosarinas que nos han llamado para ayudar; a partir de mañana vamos a tener un canal único para estos gestos de solidaridad, desde personas que se ofrecen para coser un barbijo hasta un empresario que quiere donar un respirador”, dijo.