Rosario| Javkin y Perotti firmaron convenios por $120 millones para importantes obras de urbanización

En el marco del Plan Incluir, Perotti y Javkin firmaron dos convenios, a través de los cuales se invertirán 120 millones de pesos para obras de urbanización. Junto a ellos estuvo presente el ministro de Gestión de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach.

Estas obras son comprendidas por el programa Incluir, en el que se priorizan las acciones del Estado en barrios populares vinculadas a la inclusión, a la urbanización de zonas y al mejoramiento de la seguridad pública, y responden a la expansión desde obras ya iniciadas, como el acuerdo firmado hace un mes y medio entre ambos funcionarios para la apertura del bulevar Segui.

Explicó el intendente Javkin: “La obra nos va a implicar una gran transformación hacia el sur de la ciudad, y hoy estamos complementándolo con otros dos convenios cerca de la apertura, que tienen que ver con la iluminación LED y la reparación de obras en los consorcios del barrio Municipal, en Grandoli y Gutiérrez, zona donde requerimos una fuerte intervención del Estado en este caso para garantizar el acceso al agua, y puntualmente en distintos barrios de la ciudad en un reclamo que se ha ido sosteniendo que es el de mejorar los sistemas de iluminación con LED en barrios como el 7 de Septiembre, en la zona Norte y Noroeste, que tienen niveles de urbanización importantes pero que requieren mejoras en la iluminación, y que ha surgido también de las rondas con vecinos que hemos tenido”.

Omar Perotti indicó que la inversión en estos dos convenios será de 120 millones de pesos, comprendidos dentro de los 561 que se invertirán en esta etapa del programa en toda la provincia y cuya transferencia a los municipios se realizará mañana.

“En 2020 se asignaron más de 2.400 millones para todas las partidas del programa Incluir. Mañana se hará la transferencia efectiva de 561 millones a todos los municipios que ya son parte del programa, obviamente Rosario entre ellos, y esos 561 millones marcan los inicios de obras y llegarán a convertirse en los 2.400 millones en la medida que la certificación y el avance de obras vayan generando las rendiciones. Cada convenio que generamos tiene el respaldo de los recursos detrás”, dijo el gobernador.