Rosario | La Municipalidad anunció la fecha límite para utilizar la tarjeta Movi en el transporte urbano de pasajeros

La convivencia entre los sistemas Movi y Sube en el transporte urbano de pasajeros entra en su etapa final. La Municipalidad de Rosario anunció que los próximos 30 días serán los últimos de convivencia, por lo que a partir del 7 de agosto solo se podrá viajar en este servicio público utilizando la tarjeta Sube.

El 6 de marzo se dio inicio a la transición que tiene por objetivo el uso del sistema Sube como única forma de pago en el transporte urbano de la ciudad, al igual que en otras 48 localidades del país. Esta implementación nace de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Rosario, permitiendo una gran cantidad de beneficios.

De esta manera, atendiendo el tramo final de la transición, a partir del lunes 10 de julio se eliminarán de las tarjetas Movi los servicios de Pasaje Plus y de cargas máximas correspondientes a 40 y 80 viajes.

El proceso de transición implicó la instalación total de validadoras de la empresa Sube en las unidades de transporte, la distribución de más de 60 terminales automáticas Sube (TAS) en distintos puntos de la ciudad para autogestiones como activación de tarifas sociales y cargas virtuales, y por último, la disposición de 6 puntos de registración masivos para realizar consultas y migraciones de beneficios de la tarjeta Movi a la Sube.