Rosario| Plan de Innovación Integral y más luces LED

Mantelectric (Sur) tendrá a su cargo la zona comprendida por 27 de Febrero, Presidente Perón hasta Francia, continúa por Pellegrini hasta calle Alvear. El límite Este por Francia desde Pellegrini hasta Mendoza y desde ahí a Lagos desde Mendoza hasta Córdoba. Luego, Oroño desde Córdoba hasta Rivadavia y Whellwright, Illia y Belgrano hasta avenida de la Libertad.

La Zona 2 (Sur) a cargo de Autotrol, tendrá al norte el límite de la zona 1, al sur límite del municipio, al oeste límite del municipio hasta 27 de Febrero hasta su intersección con el ferrocarril; y el río Paraná al este.

Según indicó la secretaria de la Movilidad municipal, Eva Jokanovich, “dentro de los ejes de políticas públicas del Ejecutivo, la innovación es un tema jerarquizado”.

Es por ello que se plantea un Plan de Innovación Integral, basado en la actualización tecnológica, la cual consiste en el recambio parcial de equipos controladores, la instalación de módulos GPS, recambio de señales peatonales a LED, instalación y puesta en marcha del sistema inteligente de tránsito (priorización vehicular o de emergencia), instalación de nomencladores LED, cartelería de mensajes variables, sensores de conteo vehicular e implementación de un nuevo sistema de monitoreo de tránsito en tiempo real.

Todos los equipos controladores deberán conectarse con el Centro de Control de Tránsito ubicado en el Centro Integrado de Operaciones Rosario.