Rosario| Protesta de la Cámara de Volquetes para cambiar ordenanza que regula actividad

Con la participación de unas 70 empresas del sector la Cámara de Volquetes de Rosario realizó una manifestación con sus vehículos para exigir modificaciones a la ordenanza que regula la actividad y mejores condiciones para la prestación del servicio.

La medida se debe a la falta de respuestas a las propuestas que desde hace tiempo la Cámara viene realizando a las autoridades municipales y al Concejo para que las empresas puedan brindar un servicio sustentable y de calidad a todos los usuarios.

Gustavo Berti, presidente de la Cámara de Volquetes de Rosario habló sobre los cinco puntos en cuestión. “Necesitamos una respuesta urgente”, afirmó.

La Cámara exige un pronto despacho del expediente 243.346 que establece modificaciones a la ordenanza que regula el sector y que hace meses se encuentra para su tratamiento en la  Comisión de Obras Públicas.

“El primero de los puntos es que la responsabilidad sobre los límites de la carga estén a cargo del usuario y no que nos cobren multas a nosotros que sólo somos los encargados de trasladarlo”, sostuvo Berti.

En el segundo ítem, proponen que la tarifa del estacionamiento medido sea igual para todas las zonas y no como ahora que hay tres tarifas. “Hace un año el valor era de 70 pesos por 24 horas y hoy está en 500 pesos”, contó Berti.

En la actualidad el basural está abierto de 8 a 17, pero reclaman una ampliación del horario porque para retirar volquetes en el centro hay horarios y se complica llevarlos hasta el lugar. También que se respete la ordenanza que establece el Centro de Inspección Técnica del Automotor (CITA) como opción para efectuar la revisión técnica de sus vehículos.

Por último proponen que el certificado de libre multa sólo sea exigible al momento de renovarse la inscripción en el Registro Único de Volquetes.