
Este martes buena parte de la ciudad tuvo que pasar el calor extremo sin luz ni agua porque la altísima demanda sobrecargó el sistema de media y baja tensión de la Empresa Provincial de la Energía y, además, hacia la tardecita, un fallo en la estación transformadora Sorrento complicó las cosas. De acuerdo a la última información actualizada esta mañana temprano desde la EPE y Aguas Santafesinas, los servicios se normalizaban de a poco y había algunas zonas más afectadas que otras.
El vocero de Aguas, Guillermo Lanfranco, informó a El Tres que esta mañana hacia las 7, seguían con presión baja las zonas sur, suroeste de Rosario y parte de Villa Gobernador Gálvez. Estimó que la reposición total podría darse al mediodía pero advirtió que la nueva jornada de mucho calor –para este miércoles se esperan 40 grados de máxima– anticipa “un día complicado” y por eso apeló a “un uso responsable y solidario”.
Dentro de Rosario, precisó además que las zonas oeste, Fisherton, barrios Godoy y Tango podrían tener “los problemas más relevantes” ya que son las áreas que más lejos se encuentran de la estación de bombeo.
En cuanto al servicio eléctrico, desde la EPE confirmaron a Rosario3 que quedaba una sola zona sin luz: trabajaban para reponer el circuito de media tensión de Rioja a Jujuy; y de Dorrego a Sarmiento que afectaba la prestación en algunas cuadras y/o usuarios.
En total, de los 480 mil usuarios de la ciudad, 8.500 seguían con inconvenientes.
Señalaron que Rosario registró este martes una demanda histórica de 654 MW a las 14.25.