Rosario| Un proyecto para terminar con los terrenos baldíos

Un proyecto en el Concejo contempla la transformación de terrenos baldíos u ociosos en “plazas de bolsillo”, reorientando el uso de estos espacios degradados “a lugares más limpios y seguros”, según plantea el texto que espera ser aprobado en la sesión de este jueves.

La iniciativa fue presentada por el concejal del espacio Creo (FPCyS) Fabrizio Fiatti, quien retomó otra presentada en el Concejo por el hoy intendente Pablo Javkin cuando era edil de la ciudad.

«Es un proyecto que comenzamos a trabajar con Pablo Javkin cuando era concejal y que va de la mano con el trabajo que viene haciendo el Ejecutivo para terminar con terrenos baldíos», aseguró Fiatti.

Para viabilizarlo, se propone que los propietarios de este tipo de terrenos cedan temporalmente su uso a la Municipalidad y sean beneficiados en términos de disminución impositiva.

A su vez el Estado local se encarga de la colocación de mobiliario urbano y el mantenimiento correspondiente por el plazo que se acuerde, promoviendo así “la apropiación del espacio público por parte de los vecinos”.

“La creación de estas plazas apuntan fundamentalmente a que los vecinos se apropien del espacio público, generando entornos más inclusivos en la ciudad, dependiendo del tamaño del terreno pueden transformarse en plazas, canchas de fútbol, o adaptarse a las necesidades de cada barrio”, agregó el edil oficialista.