Rosario Vera Peñaloza| Importantes obras que permitirán llevar agua a zonas rurales

Estas obras son ejecutadas por el gobierno provincial, a través del Instituto Provincial del Agua LA Rioja, en conjunto con el municipio departamental, y permitirán brindar acceso al agua potable a familias de zonas rurales.

La obra consta de tres etapas que se ejecutan de manera simultánea, y unen los parajes de El Totoral y La Envidia, ubicados a una distancia de 50 Km desde la cabecera departamental

En primera Instancia, personal de IPALaR a través de la Dirección de Recursos Hídricos trabajó en la fusión de 800 metros de cañería de diámetro 063 para la construcción de una ampliación de red para llevar agua al cementerio de la localidad del Totoral.

Así mismo, un trabajo similar se realiza en el Paraje El Rodeo, donde las cuadrillas de trabajo se encuentran ejecutando una fusión de 1600 metros de cañería. Este puesto cuenta con un tanque australiano de veinte mil litros desde donde se conducirá agua hacia el paraje la Envidia.

En esta zona rural, se conectará la ampliación con un tanque australiano que posee una capacidad diez mil litros y se implementará un sistema de rebombeo hasta un tanque elevado de igual capacidad de almacenamiento, para abastecer con presión y agua para el consumo de 6 familias de este paraje del sur de la provincia.

Esta obra de gran envergadura, acentúa las políticas de justicia social implementadas por el gobierno provincial, debido a que los vecinos de esta zona del sur de nuestra provincia podrán contar con agua de manera constante y evitar la asistencia cotidiana mediante camiones cisterna, mejorando sustancialmente su calidad de vida.