Rufino | El Parque Balneario Municipal cuenta con tres nuevas piletas

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció además que finalizó la reconstrucción de las piletas e hizo entrega parcial de la obra al municipio para uso tanto de los vecinos como de los turistas de la región.

Durante el acto, se emitió un mensaje de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien aseguró que “desde el primer día de la gestión, hubo una firme decisión del gobernador Omar Perotti, de concretar esta obra y terminarla. A la vez que valoró el pedido constante del intendente Natalio Lattanzi, Amigos del Parque y legisladores para concretar la obra”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Hoy se inaugura una parte importante de ese predio hermoso para que los rufinenses disfruten de este espacio renovado, fruto de un trabajo conjunto entre provincia y municipio, dejando de lado cualquier tipo de mezquindad política”, sostuvo y agregó que “demostramos que la palabra y el compromiso valen. Hoy la palabra empeñada se cumplió”.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, quien destacó el firme compromiso del gobernador Omar Perotti para mejorar el Parque Municipal Angel Bulgheroni.

A su turno, la secretaria Leticia Battaglia recordó que “cuando tomamos la obra estaba en un 5% y se había demolido una parte de las instalaciones. Hicimos una revisión completa de los pliegos porque sólo estaba prevista la reparación de grietas. Pero desde el gobierno provincial, se decidió realizar un tratamiento integral y a fondo del complejo, aplicando hormigón proyectado tanto en la pileta olímpica, como en la mediana; es decir, las hicimos de nuevo, incorporando a su vez, mayor iluminación y un baño para personas con discapacidad, más accesible y cerca de los natatorios”, indicó.

Cabe recordar que la obra está en un 74,5% de ejecución y la provincia invirtió hasta el momento la suma de $179.867.125.

Asimismo, la funcionaria recordó que las piletas del balneario comenzaron a demolerse a fines de 2019, a solo un mes de finalizar la gestión anterior. Tras ello, la obra se mantuvo paralizada mientras se auditaban los trabajos y se pagaban las deudas a las empresas contratistas, “hasta que, en diciembre pasado, reactivamos los trabajos sumando mejoras sustanciales y planificando una intervención integral del parque».

Tres nuevas piscinas

En el sector del complejo de piscinas, edificio principal, buffet y salas de bombas, se realizaron tres piscinas nuevas de hormigón, que incluyó veredas perimetrales y solarium con losetas atérmicas y duchas.

Además, hubo una intervención edilicia sobre la sala de bombas existente, el edificio principal, vestuarios y buffet. De esta manera, se cambiaron carpinterías en aluminio anodizado, pisos, revestimientos exteriores y cubiertas, y nuevas instalaciones sanitarias y eléctricas.

También se proveyó de nuevos equipos de filtrado, bombas y termotanques. Y se renovó el tendido eléctrico, se colocaron nuevas columnas de iluminación LED en el sector y se recuperaron luminarias existentes con cambio de artefactos a LED.

Con respecto a las obras viales, en el sector de calle Moreno, desde Garay hasta Echeverría, se incorporaron dársenas de estacionamiento con piso intertrabado, veredas, muro de hormigón de contención, nuevo tendido eléctrico y luminarias LED.

Con respecto a los trabajos en el interior del parque, se está ejecutando el nuevo tendido eléctrico, colocación de nuevas columnas de iluminación de distintas tipologías y recuperación de luminarias existentes con cambio de artefactos en todo el predio. Además, se trabaja en la pista de atletismo con reja perimetral y se colocará un nuevo cerco en las canchas de tenis.