Saenz Peña| El canal Río Muerto a plena tarea de mantenimiento

La obra tiene dos tramos, y demandará una inversión de 33 millones de pesos. La Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos ejecutan la obra de limpieza y mantenimiento del canal Río Muerto – Las Colonias que hace más de 25 años que no se le realiza ningún mantenimiento.

La Administración Provincial del Agua (APA) avanza a buen ritmo con el saneamiento del canal Río Muerto – Las Colonias. La obra, de 100 kilómetros de longitud en el Sudoeste chaqueño, demandará una inversión total de 30 millones de pesos.

El proyecto beneficiará a Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo y La Montenegrina que concurren sus excesos hídricos en el canal Río Muerto – Las Colonias. También beneficiará a los productores del Sudoeste teniendo en cuenta las inclemencias sufridas por las lluvias en los últimos años y por la cantidad de hectáreas que sanea.

Los trabajos se dividen en dos etapas, una de 30 kilómetros que abarca desde su desembocadura en el canal Línea Paraná hasta la ruta 13. Mientras que la segunda, de 34 kilómetros aproximadamente, inicia en la ruta 13 y se extiende hasta la ruta 6.

“Debía ser readecuado, puesto que sanea varias hectáreas; también se han limpiado alcantarillas para una limpieza integral que llevaba más de 30 años sin efectuarse”, indicó el presidente del organismo provincial Daniel Pegoraro.

Con una inversión de 30 millones de pesos la limpieza del canal de 100 kilómetros de longitud, beneficiará a varias localidades del interior que descargan sus desagües en este cauce.