Sáenz Peña| Intensifican prevención por casos detectados

A partir de haberse detectado los tres casos de dengue en Sáenz Peña, desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del municipio intensificaron los trabajos en toda la ciudad, con el firme propósito de evitar su propagación. Los operativos se acentúan, aunque la colaboración de los vecinos es vital.

El mal trago que padecieron no solo centenares de personas que padecieron dengue, sino también los familiares que convivieron con sus consecuencias, nadie quiere que se repita. Y desde los organismos encargados de promover acciones preventivas así parece que lo entendieron desde un primer momento.

Por eso desde la comuna activaron de inmediato los protocolos previstos para este tipo de situaciones, y de manera conjunta han iniciado las tareas con la Región Sanitaria VII que coordina el licenciado Néstor Orescovich. Las tres personas a quienes se les ha detectado dengue la han contraído fuera de la provincia, han sido importados, y por el momento no han aparecido casos autóctonos.

Este no es un dato menor, pero al mismo tiempo obliga a mantener la guardia en alto. Tras el bloqueo de zona en el barrio Yapeyú, donde aparecieron los infectados, se inició un fuerte operativo con el grupo de epidemiólogos en las viviendas aledañas, acentuando la campaña de concientización. A la par se mantienen las fumigaciones y operativos de descacharrado.