Sáenz Peña: La ciudad elegida «eje de integración al turismo»

En el marco de la visita de la Comitiva de la Secretaría de Turismo de la Nación y con  la idea de realizar un trabajo articulado con otros países para promocionar el turismo,  generando productos y desarrollando inversiones, el intendente Gerardo Cipolini, la subsecretaria de Turismo Municipal Paula Gorobsov y los Funcionarios Nacionales mantuvieron un encuentro con empresarios de la firma Harley Davidson quienes realizarán un encuentro de motoqueros en Sáenz Peña,  el próximo 3 de noviembre.

En ese contexto, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue elegida como ese eje de integración al turismo, por lo cual el Intendente aseguró que “para los sáenzpeñenses es un orgullo poder tener esta conjunción entre la actividad privada Brasileña en esta ruta en la cual Sáenz Peña ocupa un lugar de privilegio al estar en el corazón del Mercosur, nos genera un gran espacio para ser conocidos, creo que pueden salir frutos extraordinarios para nuestra ciudad y la región”, indicó Cipolini.

Uno de los empresarios es  Profesor de la Universidad Federal de Campo Grande Brasil e indicó que Sáenz Peña tiene una ubicación estratégica muy interesante para potenciar el turismo. Trabajan brindando todo tipo de capacitaciones académicas realizando un relevamiento de atractivos turísticos  en todas las provincias que atraviesa el corredor bioceánico.

El Doctor César Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de  Nación señaló que de casualidad, en la visita que realiza a Sáenz Peña para conocer los atractivos turísticos, se encontró con el empresario Cristiano y el profesor universitario Erik a los cuales los conoció en Uruguay e inmediatamente se conformó una mesa turística.

En ese relevamiento de los atractivos turísticos a lo largo de la ruta del Corredor Bioceánico se realizará un encuentro de motociclistas en esta ciudad para lo cual   partirán motoqueros de Campo Grande Brasil hasta Antofagasta.

“Sáenz Peña tiene un atractivo turístico  importante y lo queremos aprovechar”, señaló Ovejero.

Además comentaron que se  conformó una mesa de turismo para realizar todo tipo de articulaciones en beneficio de ambos países en relación al corredor bioceánico, con la idea central de generar lazos institucionales y académicos.