
El gobernador, Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, habilitaron las obras de infraestructura urbana desarrolladas en el barrio San Francisco de la localidad de Saldán, en el departamento Colón.
El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles Mariano Moreno y Los Cipreses, del cual participó junto a las autoridades provinciales, el intendente local, Cayetano Canto.
“Para aquellos que nacimos en barrio con calles de tierra, sabemos de la importancia del cordón cuneta. Porque delimita la calle, y arma la vereda. Por eso, esta obra es un salto fenomenal en la infraestructura urbana del barrio”, explicó Schiaretti.
Los trabajos incluyeron la concreción de cordón cuneta; bocacalles y badenes; red peatonal de veredas, rampas y la ejecución de un plan de forestación urbana. Además, se asfaltaron las calles con recursos de la Municipalidad.
Asimismo, se realizó la limpieza del cauce del arroyo y la instalación de tres alcantarillas de hormigón armado, con protección de los márgenes. También se colocaron pasarelas peatonales con barandas metálicas.
El mandatario valoró estas mejoras por cómo se potencia la calidad de vida de cada vecino, indicando que “a la obra la hicimos juntos, porque trabajamos en conjunto, con recursos tanto de Saldán como de la Provincia”.