Salsipuedes| Se encuentra en marcha la nueva perforación de El Pueblito

En el marco de las obras de “Nuevas Captaciones de Agua Potable – Sistema Sierras Chicas – Dpto. Colón”, ya está en marcha el Pozo El Rancho que abastece la cisterna de Flores.

Este nuevo pozo de 60 metros de profundidad está en el barrio El Pueblito. Se encuentra emplazado a la vera del cauce del arroyo del mismo nombre, en una de las zonas más castigadas por la bajante de los pozos de captación y su funcionamiento permite finalizar con el sistema de abastecimiento de agua en camión en la cisterna.

La obra, con un presupuesto de $12.776.000, conllevó las siguientes tareas:

-Limpieza, desarrollo y aforo con bomba sumergible, determinación de niveles estático y dinámico.

-Provisión, acarreo e instalación de electrobomba sumergible, cañería de impulsión vertical y ejecución de terminación superficial.

-Alimentación eléctrica a bomba sumergible desde sector de galería filtrante “Villa Sol”, y extensión de tendido eléctrico con cable aéreo preensamblado y postes de madera.

-Construcción de casilla para alojamiento de tableros de comando de equipos de bombeo, equipo clorinador y tanques de reserva de solución.

-Provisión, acarreo e instalación de tablero de comando y control de bomba sumergible.

“En este tiempo difícil que transitamos, debemos festejar este acontecimiento, una obra cimentada en la construcción de acuerdos y por la cual, hoy, podemos darles a los vecinos de El Pueblito, Salsipuedes, una mejor calidad de vida, proyectando un mejor futuro para todos”, expresó en intendente Marcelo Bustos en la visita que realizó, junto a la secretaria de Gobierno, Carina Torres