Salsipuedes| Se realizó la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz

El Juzgado de Paz de Salsipuedes cuenta por  primera vez con un edificio propio, prescindiendo así de los espacios rentados por la Municipalidad para su funcionamiento. Esta obra se enmarca en el programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendiente al fortalecimiento institucional de la Justicia de Paz.

Para ello, se transfirió al Poder Judicial de Córdoba la suma de 33.000.000 de pesos, destinados a la construcción de diez nuevas sedes.  Por su parte, la Municipalidad aportó la mano de obra en la edificación, el amoblamiento, la construcción de la rampa y los pasamanos, entre otros.

Participaron del acto el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, el inspector de Justicia de Paz, Ricardo de Toro, el secretario de Asuntos Municipales, Federico García, la secretaria de Justicia, Laura Echenique, el legislador Carlos Presas, intendentes del corredor, autoridades policiales y departamentales.

En la ocasión el intendente Marcelo Bustos y las autoridades presentes, descubrieron una placa conmemorando tan importante logro para la comunidad y destacó que “este edificio será símbolo distintivo de la Justicia Provincial en Salsipuedes y trabajaremos para que los vecinos sepan valorarlo y aprovecharlo”.

En la jornada, el ministro Facundo Torres Lima entregó al intendente Marcelo Bustos las llaves de un móvil cero kilómetro, ploteado y equipado para desempeñar tareas de protección de los vecinos de la localidad.