Salta | Más de 2.100 obras públicas, entrega de escrituras, viviendas en el interior

Además de las obras que se ejecutan en el interior para optimizar la calidad de vida de los salteños, en la provincia se entregaron 3.500 escrituras de terrenos en el marco de un proceso de regularización dominial.

En los primeros cuatro años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, en la provincia se ejecutaron 2.121 obras con una inversión superior a los $150.900 millones. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, evaluó con su equipo el trabajo realizado hasta la fecha y la continuidad que tendrá el mismo.

En varios puntos del interior de la provincia está en marcha la construcción de viviendas para que más familias salteñas accedan a su primera casa. En obras de agua y saneamiento también se realiza una inversión importante para la optimización del servicio.

En cuatro años de gestión, Salta superó las 2.100 obras públicas:

El ministro Sergio Camacho hizo un balance de la primera gestión de Gustavo Sáenz con su equipo. La inversión supera los $150.900 millones en toda la provincia.

Agua y saneamiento: se invierten más de $42.000 millones en 562 obras:

El directorio de Aguas del Norte hizo un balance del trabajo ejecutado en toda la provincia y planificó nuevas acciones para el año entrante.

Reunión del ministro Camacho y directivos de la UOCRA:

El titular de Infraestructura indicó al secretario general y a delegados del gremio la firme decisión del gobernador Sáenz de sostener la obra pública en la provincia.

Nuevo complejo habitacional en Rosario de la Frontera:

La obra se realiza en conjunto entre el IPV y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las tareas tienen un avance físico superior al 80% y trabajan más de 40 obreros.

En Coronel Moldes el Gobierno ejecuta 40 nuevas casas:

La obra es desarrollada por el IPV, con financiamiento nacional. Se estima que el nuevo barrio esté finalizado a mediados del próximo año.

En toda la provincia se entregaron 3.500 escrituras de terrenos:

­La formalización de esa cantidad de títulos de propiedad se dio en el marco de un proceso de regularización dominial que se lleva adelante en toda la provincia.­

Nuevo barrio en Cachi con 26 viviendas:

El Instituto Provincial de Vivienda avanza con la construcción. Una de las casas estará adaptada para discapacidad motriz. Se utiliza material de la zona.

En Copo Quile construyen 10 viviendas:

La obra también prevé tareas de infraestructura, nexo y complementarios para que el barrio cuente con servicios básicos.