Salta | Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

“Esta es la obra más importante de los últimos 20 años”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al inaugurar la nueva autopista de la circunvalación noroeste que se extiende desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia, con sus respectivos nudos viales.

“Hoy es un día histórico”, manifestó el Gobernador tras cortar las cintas para habilitar el tránsito en la nueva traza que tiene cinco kilómetros de longitud; dos calzadas de 7,40 metros, banquinas; cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización horizontal y vertical.

Además cuenta con dos puentes para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.

“Esta obra emblemática, soñada y tan pedida se hizo con fondos propios, con empresas y mano de obra salteña”, indicó el Gobernador. Agregó: “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”.

A aquellos “que piensan que la Argentina comienza y termina en la General Paz”, Sáenz advirtió: “Vamos a pelear por los derechos de los salteños; acá hay un gigante dormido que se está comenzando a despertar y se va a poner de pie, no de rodillas, nunca”. Y a que los que viven en Capital Federal les dijo: “salgan de sus escritorios y vengan a conocer las necesidades del Norte de la Patria”.