San Benito | Habilitaron un tramo de la obra de circunvalación sobre la ruta 12

El gobernador Gustavo Bordet, con el titular de Vialidad Nacional, recorrió el tramo de la circunvalación entre Paraná y San Benito que quedó habilitado a partir de este miércoles. Destacó el “trabajo en conjunto que se desarrolla con los intendentes en las distintas localidades”.

El mandatario, junto al titular de Vialidad Nacional (VN), Gustavo Arrieta; y a los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de San Benito, Exequiel Donda, recorrieron parte de la obra que fue habilitada, que transformará en autopista el tramo que vincula la ruta nacional Nº 12 con la circunvalación de Paraná. Acompañaron también la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, y el coordinador de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

En la oportunidad, pudieron observar el tramo ya concluido de la circunvalación que se habilitó recientemente, que va de San Benito a calle Antonio Salellas, de Paraná. Esto posibilita una mejora en la circulación vehicular entre San Benito y Paraná, ya que se realizó un puente sobre ruta 12 para que la conexión entre avenida Jorge Newbery y la ciudad vecina sea por debajo del mismo.

Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a “la importancia que tiene la habilitación de este tramo y próximamente la totalidad de este acceso, que cambiará la transitabilidad por ruta nacional 12, desde donde se accede directamente al centro de Paraná, y que mejora sustancialmente todo lo que es prevención vial, además de tener un impacto muy fuerte en San Benito, porque significa una mejora sensible en materia vial”.

Agradeció luego al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que “desde un primer momento ha estado detrás de esta obra, la cual tiene financiamiento de Vialidad Nacional. Pero esta no es la única obra que financia en la provincia, son muchas más que tienen que ver con accesos a localidades, como por ejemplo hace poco estuvimos en Don Cristóbal, para citar solamente uno, y la obra más importante que está llevando adelante Vialidad Nacional en la provincia de Entre Ríos, que es la autovía de la ruta 18, donde se está próximo a habilitar dos tramos más. Es decir, se podrá transitar de los cuatro tramos, tres. Esto también es un gran aporte que ha hecho el gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional”, acotó.

En ese marco, se refirió también al “trabajo en conjunto que se desarrolla con los intendentes en las distintas localidades, que posibilitan mejorar una traza vial en la provincia de Entre Ríos que es muy necesaria”, pero reconoció que “falta mucho para seguir trabajando en materia vial y hay mucho por recorrer en lo que son las redes secundaria, terciaria y de caminos rurales”.