San Carlos Centro | Primera sala de Arte en 3D de la provincia

El Gobierno sancarlino habilitará el próximo domingo 5 de noviembre a las 18:00 hs, la sala de Arte en 3D «San Carlos Centro, para descubrirlo», con pinturas del artista sancarlino Luis Dona.

La misma estará ubicada en el ala este del Jardín Botánico Municipal.

Este nuevo espacio, que será la primera sala de Arte en 3D de toda la provincia de Santa Fe, constituye una fusión entre la novedosa y revolucionaria técnica denominada «Anamorfosis» y lo «Hecho en San Carlos», con la representación de las principales actividades económicas, paisajes característicos, símbolos e íconos que conforman la identidad local y otorgan sentido de pertenencia a nuestra comunidad.

«Orgullosamente, este sitio se sumará a la enorme cantidad de atractivos y puntos de interés que hacen de San Carlos Centro el destino turístico y educativo más importante de la gran región», destacaron autoridades comunales.

Premiados

Por otra parte, el intendente Juan José Placenzotti, mediante el Decreto Nº 014/23, hizo entrega del Fondo de Becas CreArte Litoral, iniciativa destinada a artistas, artesanos, gestores culturales, diseñadores, entre otros, que surge del Convenio suscripto entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de San Carlos.

Tal como establecían las bases y condiciones, los proyectos presentados a la convocatoria fueron evaluados por el jurado conformado por la Universidad, habiendo resultado ganadores en nuestra ciudad, Melina Ubait con «Filomena, accesorios con biocuero» y Ezequiel Ambordt con «Perfeccionamiento en canto lírico».

Es así como ambos sancarlinos percibieron un monto total del $ 100.000 cada uno para la concreción de sus propuestas culturales, aportados en forma conjunta por el Municipio y la Universidad.