San Carlos de Bariloche | La Gobernadora inauguró las obras de remodelación en el CEF 8

Con el acompañamiento de la comunidad educativa, la Gobernadora Arabela Carreras inauguró hoy en Bariloche la obra de reconstrucción del Centro de Educación Física N°8 “Ayekan Ruca”, una institución que tiene más de 60 años de vida vinculada a la educación y a la formación deportiva.

Asimismo, rubricó un convenio de cooperación con la Liga de Fútbol Bariloche (LIFUBA) para garantizar la práctica deportiva en gimnasios escolares.

Acompañaron el acto, el ministro de Educación, Pablo Nuñez, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, la directora del establecimiento, Susana Deninge, el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozarín, el diputado Agustín Domingo y la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Almonacid.

Las mejoras edilicias demandaron una inversión provincial de $46.713.503 que permitieron ampliar el tendido de red de gas con la colocación de nuevos artefactos. Además, se realizó el cambio del piso del gimnasio chico, se remodeló la cocina y se cambiaron todas las chapas del techo, en el exterior.

En la apertura, la Gobernadora manifestó que “es un orgullo y un momento para celebrar, porque el CEF 8 ha pasado por distintos momentos a lo largo de su historia, y ver hoy a sus casi 900 estudiantes habla del buen trabajo de los docentes, de la calidad de las clases y la calidez humana”.