San Carlos de Bariloche| Licitación de la Avenida Bustillo

La primera firma fue Codistel que presentó un presupuesto de $714.383.417, mientras que la otra oferta fue de Hidraco SA con $711.442.316.

Los trabajos, que serán financiados por Vialidad Nacional y ejecutados por Vialidad Provincial, contemplan 8 kilómetros que van del kilómetro 0 en El Monolito. Esta primera licitación será para los primeros 4 km.

La obra es muy esperada por el sector turístico y los vecinos, ya que generará importantes beneficios de circulación, brindará mayor seguridad a los ciclistas, y ofrecerá mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.

“Llegar hoy al proceso de licitación habla de que este año se ha trabajado para construir la confiabilidad con las empresas, y este es un proyecto de alta complejidad, y por eso vamos a necesitar el apoyo de todos y un fuerte compromiso de la ciudad para afrontar el tiempo de obra necesario que generará molestias al tránsito. Por eso hicimos varias instancias de participación ciudadana para testear todas las opiniones, y lo que les podemos garantizar es que el proyecto fue resultado de un fuerte debate, y tras un muy buen trabajo de Vialidad, del Ente ECO, de Obras Públicas, de la Municipalidad, y de Nación, que se comprometió enteramente con esta obra”, afirmó la Mandataria Provincial.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, expresó su entusiasmo por esta inversión: “Qué mejor que invertir en esta Avenida tan importante, y que tendrá lo que hoy está pidiendo la ciudad, que sea un paseo, que se mejore la circulación, que sea amigable con los peatones, que tenga mejor accesibilidad para los barrios del oeste, que haya fluidez y que tenga esta capacidad de resolver no sólo el tránsito del Bariloche de hoy, sino el del futuro”.

Sobre los detalles de los trabajos, además de la repavimentación en sí misma, explicó que “vamos a trabajar en una ciclovía, una senda peatonal, la refuncionalización de sus paradores de micros, la nueva iluminación de toda la avenida y el recambio del colector cloacal oeste”.

La apertura de los sobres también contó con el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y demás autoridades provinciales y municipales.