San Carlos de Bariloche| No retrotraerá actividades

A pesar de que Bariloche es una de las ciudades de Río Negro con circulación comunitaria del virus que provoca la covid-19 y fue incluida por el Gobierno nacional para continuar con el aislamiento social y obligatorio, las autoridades locales esperan el aval provincial para avanzar en la ampliación del horario comercial.

Hoy la ciudad tiene 17 casos activos con coronavirus y 138 pacientes curados de la enfermedad, mientras que se registra una persona fallecida.

El intendente Gustavo Gennuso presentó la semana pasada el plan de seis fases para salir de la cuarentena y anticipó que la siguiente etapa de la fase 2 que se transita actualmente sería dar más horas de apertura a los comercios no esenciales.

Estos negocios actualmente pueden atender al público cinco horas diarias, de 11 a 16 y los sábados de 9 a 14. Pero el reclamo de una mayor apertura es constante y el municipio busca dar respuesta.

Gennuso confirmó hoy a RÍO NEGRO que Bariloche no retrotraerá ninguna actividad en función del decreto presidencial que lo incluye entre los distritos con aislamiento obligatorio y acotó que se avalúa dar más horas a los comercios no esenciales.

La idea del municipio es ampliar a 8 horas la atención al público.

El resto de los comercios, considerados esenciales como supermercados, negocios de cercanías y corralones, tienen un horario más amplio, de 9 a 19, de lunes a sábados.

En todos los casos, los domingos está prohibida la atención al público y solo se permite el servicio de delivery de rotiserías, restaurantes y casas de comida.

El intendente dijo que espera el aval del Gobierno provincial que recibió anoche el decreto de Presidencia y evalúa hacer distinciones entre municipios, ya que Nación incluyó en el aislamiento obligatorio a todo el departamento Bariloche, es decir que incorporó en la misma condición a El Bolsón, que no registra casos ni circulación comunitaria del virus.