San Carlos de Bariloche| Siguen prohibidas las reuniones sociales

Bariloche se mantiene en aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) y esa condición extiende la prohibición de reuniones sociales y familiares que en el resto de Río Negro se autorizaron esta semana.

En la ciudad cordillerana y su vecina Dina Huapi está prohibida la realización de eventos públicos y privados, ya sean sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas en espacios cerrados.

En ningún caso se podrá autorizar la realización de actividades o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares.

En las últimas semanas las autoridades sanitarias y provinciales machacaron que el ascenso de la curva de contagios en Bariloche se debe a las reuniones sociales sin cuidados, por eso el fin de semana la gobernadora pidió ayuda a las juntas vecinales para concientizar en los barrios.

En Gobierno provincial indicó que se dejan sin efecto todas las excepciones otorgadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones sociales o familiares.

Con esta definición queda la incertidumbre de qué pasará con los actos de egresados de las escuelas privadas que ya habían motorizado esos eventos en espacios al aire libre. Las escuelas públicas no tenían previsto realizar actos presenciales por la negativa de Unter y equipos directivos.

Según indicó el gobierno, sólo el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación podrá disponer excepciones a lo previsto, por sí o ante el requerimiento de la autoridad Provincial respectiva.

Bariloche está a las puertas de una apertura general al turismo el próximo viernes, una habilitación que por el momento se mantiene.