San Carlos Norte | Invertirán 5 millones de pesos en obras

La comuna de San Carlos Norte realizará 12 cuadras de cordón cuneta en el sector Este del pueblo, con aportes del Plan Incluir.
Las gestiones se realizaron con la Subsecretaría de Municipios y Comunas. Días atrás, se realizó la firma junto al subsecretario de Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann.
La suma que se va a invertir será de unos 5 millones de pesos con el objetivo de continuar la obra con cordón cuneta y mejorar tanto la transitabilidad dentro de la localidad como así también los nuevos caminos, debido al crecimiento poblacional con la construcción de nuevas viviendas y la radicación de familias.

El Programa

El Programa de Financiamiento de proyectos para municipios y comunas de la Provincia destinará alrededor de dos mil millones de pesos para financiar el 100% de más de 200 proyectos entre 2020 y 2023 a tasas de 20%, muy por debajo de los valores de mercado y con plazo de devolución de 36 meses y 3 meses de gracia.
El Programa fomenta las economías locales y promueve la incorporación de mano de obra a través de la participación de los comercios locales y regionales en las licitaciones para la adquisición de diversos materiales de construcción.
Cada municipio o comuna aportará la mano de obra con recursos humanos propios o a través de líneas nacionales de financiamiento de mano de obra, favoreciendo de este modo a los obreros y operarios locales y a las economías domésticas.