San Cristóbal| La Municipalidad dio inicio al Plan de Bacheo 2021

A través de la secretaria de Obra Públicas de la Municipalidad de San Cristóbal, comenzó con el Plan de Bacheo 2021 a ejecutarse en este nuevo año en lugares ya relevados.
Las primeras tareas comenzaron en Juan B Justo, casi esquina Maipú, con un bache de importantes dimensiones que fue tratado con pavimento en frío y emulsión imprimante asfáltico, impermeable de base acuosa y secado ultrarrápido.
Esto suplanta al bacheo de hormigón a un costo significativamente inferior con un resultado ampliamente óptimo y comprobado.
“Hemos comenzado este nuevo año con un importante frente de obras públicas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Parra ello, estamos realizando una fuerte inversión y movilizando a gran cantidad de nuestro personal”, dijo el intendente de la ciudad, Horacio Rigo.

Luminarias led

Por su parte, se colocaron 9 nuevas luminarias led con sus respectivas columnas y cabezales. En esta oportunidad fueron plantadas en calle San Lorenzo desde Ituzaingó hasta Alberdi.
Recordemos que los vecinos de este sector, además de la nueva iluminación, disfrutan del nuevo pavimento recientemente inaugurado.
Este ambicioso programa de iluminación led, más efectiva, más economía en su consumo y con mayor vida útil y con la implementación de más de 300 nuevos artefactos, continúa en este 2021.
Por ese motivo ya se programó la colocación de 30 nuevas luminarias en 700 metros de la ciudad, desde Hipólito Irigoyen hasta el ingreso de Ruta Provincial 39.
Lo mismo se realizará desde Caseros a Belgrano por Hipólito Irigoyen con 4 nuevas luminarias led.

Trabajo en ripios

Se repasaron más de 2000 metros lineales de ripio en los barrios Mariano Moreno y Palermo, brindando acceso cualquiera sea la condición climática y una mejor y más segura transitabilidad, donde la ciudad en toda su dimensión ya no cuenta con calles de tierra.

Mantenimiento de cloacas

Las tareas se realizaron con el desobstructor en la red cloacal, que comprenden las calles Laprida, Saavedra, Piedras y Cortada 17 de Octubre.